lunes, 3 de abril de 2017

El Sporting alarga la crisis sevillista

El Sevilla sumó su cuarta jornada consecutiva sin ganar ante un Sporting muy sólido en defensa. Los de Sampaoli tenían el control absoluto del balón pero en ningún momento lograron poner en apuros a los de Rubi y suman un empate que les hace perder la tercera posición en beneficio del Atlético de Madrid.

El Sevilla dominó la posesión del balón, pero llegó poco y sin peligro al áreal del Sporting / LaLiga
El Sevilla dominó la posesión del balón, pero llegó poco y sin peligro al áreal del Sporting / LaLiga
Amanecía en Sevilla un domingo soleado y caluroso, ideal para que el equipo de Nervión lograra su primera victoria de la primavera. El rival era un Sporting de Gijón que quería alargar tras el parón su buena dinámica, a raíz del importante triunfo cosechado en casa ante el Granada.
La primera parte tuvo poca historia. El Sporting entró animado en el partido, presionando arriba pero sin asumir muchos riesgos. El Sevilla, por su parte, controlaba el juego tranquilamente y poco a poco iba ganando presencia en ataque, aunque sin llegar a disponer de grandes ocasiones de gol. Dos tímidos intentos de Nasri y Correa fueron los únicos disparos a puerta con cierto peligro de la primera mitad.
La gran anécdota de la primera parte la protagonizaron Vicandi Garrido y su asistente a la media hora de juego. El colegiado señaló penalti en una dudosa caída de Carmona y unos segundos después, cuando los futbolistas del Sporting se preparaban para disparar desde los once metros, rectificó la decisión por fuera de juego del delantero. El árbitro acertó en su decisión final de anular la pena máxima, ya que el jugador estaba en posición antirreglamentaria y además el contacto no parecía suficiente como para tratarse de una falta.
En la segunda mitad, aunque seguían escaseando las ocasiones de gol, hubo mucha más intensidad por parte de los dos equipos y ello desencadenó un buen festival de cartulinas amarillas. Cada vez había más imprecisiones y el partido comenzaba a romperse, hasta que llegaría la acción más polémica del partido: el balón se topó con la mano de Amorebieta, que estaba cayendo y se encontraba prácticamente en el suelo, por lo que Vicandi Garrido no señaló el penalti que pedía Vitolo. Además, el golpe impidió al venezolano continuar y tuvo que ser retirado en camilla del Sánchez Pizjuán.
Con el tiempo que se perdió en la lesión de Amorebieta, el ritmo del partido volvió a decaer. N’Zonzi tuvo una de las mejores ocasiones con un disparo a bocajarro pero su envío salió desviado. Era la mejor ocasión de la segunda parte tras las anteriores de Vitolo y Carmona. Durante los cinco minutos de descuento, que se alargarían a seis por un golpe que recibió Cuéllar, Jovetic tuvo sin éxito la última oportunidad de alterar el marcador. Para el Sevilla, cuarta jornada consecutiva sin ganar que le hace perder el tercer puesto. Para el Sporting, un punto importante de cara a la lucha por la permanencia.