Páginas

martes, 15 de mayo de 2018

COMUNICADO CANCELACIÓN VIAJE LUGO

A través del presente comunicado la Federación de Peñas Sportinguistas quiere pública y formalmente hacer oficial la cancelación del viaje que se había anunciado para este próximo lunes a Lugo.

Las razones concretas que nos han conducido a tomar esta decisión han sido comunicadas por cauce interno y de forma directa a las distintas partes interesadas. No obstante, algunos de estos motivos ya han sido filtrados contrariamente a lo que hubiésemos deseado, aunque nada hay en ellos que no pueda conocerse.

Queremos en todo caso dejar muy claro y reiterar que en contra de lo que algunas fuentes mal informadas han sugerido, esta Federación jamás se hubiera “autoinvitado” a ningún evento o acto, de no haber mediado invitación previa.

El error que aceptamos y del que asumimos la responsabilidad es precisamente el de haber aceptado como Federación que somos dicha invitación.

Es por ello que en defensa siempre del ‘fairplay’ que debe imperar en cualquier competición y para que de ningún modo todo esto pudiese acabar por salpicar a ninguno de los clubes implicados, creemos que nuestra rectificación con la consiguiente cancelación del viaje anunciado, era la única decisión correcta que llegados a este punto podíamos tomar.

Lamentamos profundamente todas las molestias ocasionadas a todas las personas que ya habían confirmado su intención de viajar con nosotros.

Finalmente desear a la afición de Lugo la mejor de la suerte en ese partido tan señalado tanto para ellos como para nosotros, así como por supuesto en el futuro. Y a todos sus peñistas enviarles un muy afectuoso saludo, lamentando no poder al final compartir con ellos un día de fiesta (teníamos ya cinco autobuses completos), que era de lo que a fin de cuentas se trataba.

Vaya desde aquí también para esa futura nueva Federación que esperemos vea la luz muy pronto, nuestra invitación oficial para participar como aficiones hermanadas que somos, de la próxima Concentración de Peñas Sportinguistas que tendrá lugar este verano a finales de julio en Avilés.